Methanex en Chile

Methanex ha invertido más de 1.300 millones de dólares en sus instalaciones de producción de metanol en Chile produciendo desde agosto de 1988. Sus plantas están ubicadas en el Sur de Chile y sus oficinas de venta y marketing en Santiago.

Las instalaciones de producción de metanol de Methanex están ubicadas en Cabo Negro, cerca de la ciudad de Punta Arenas, en el corazón del sector productor de gas y petróleo de Chile. La estratégica ubicación del complejo permite que Methanex embarque metanol en buques hacia todos sus mercados principales de Asia, América del Sur y del Norte, Europa y Sudáfrica.

El complejo Cabo Negro originalmente contaba con 4 plantas productoras, dos de ellas se encuentran actualmente en proceso de traslado a Geismar, Louisiana en Estados Unidos.

Debido a las restricciones de suministro de gas natural, el complejo actualmente opera a niveles reducidos de capacidad. Methanex en Chile ha decidido no invertir en actividades exploratorias. La compañía participa en el Bloque Dorado Riquelme (50% de interés), Bloque Tranquilo (17%). También participa en los bloques Lenga (50%) y Caupolicán (20%).

En 2010 Methanex Chile completó la construcción de un parque eólico en Magallanes, con una capacidad de generación de 2,55 megawatts. El primer parque eólico de escala industrial en el área demuestra la viabilidad de la energía eólica como una fuente alternativa, con resultados de factor de planta en torno al 52%.

Desde el 3 de mayo de 2007 las acciones de Methanex se transan en el mercado externo de valores de la Bolsa de Comercio de Santiago de Chile. Las acciones se transan en dólares norteamericanos bajo el símbolo "Methanex".

Para mayor información acerca de Methanex en Chile, ver contacto

 

Página actualizada el 15 de Octubre del 2013.

 

© 2012 Methanex Corporation